Esta semana en Pinceladas hemos decidido adentrarnos en el mundo de las teorías y especulaciones para rescatar un debate ferroviario muy comentado entre los aficionados: la posible existencia de un apeadero secreto que diese servicio al Palacio Real de Madrid.
La leyenda del apeadero secreto en el Palacio Real
Como decimos, todo son teorías, pero se especula con que este apeadero se encontrase en los Jardines del Campo del Moro, en una zona en la que hay dos túneles de vía única que se juntarían más adelante en dirección Atocha. Pertenecería a la línea de circunvalación denominada Pasillo Verde, que une Atocha con Príncipe Pío.
Dicho apeadero habría sido construido en la época de la reina Isabel II, quien podría haberlo incluso usado en su exilio a Cartagena durante la revolución de 1868. Otro monarca que se habría beneficiado de la instalación habría sido Alfonso XIII.
Pero la existencia de este apeadero secreto no es lo único que se pone en duda, ya que hay otras voces que afirman que sí que existe un túnel en las inmediaciones, pero que forma parte de la red de metro, concretamente del ramal Ópera-Príncipe Pío.
Vuestras opiniones son más que bienvenidas
Sinceramente, no hemos podido acceder a ningún dato irrefutable sobre la existencia o no del apeadero secreto del Palacio Real, pero sí que os animamos a que si vosotros poseeís algún tipo de información sobre ello, lo escribáis en los comentarios de abajo.
Apeadero secreto del Palacio Real: ¿leyenda urbana o hecho probable?
¡Abramos debate!