- Los TGV OuiGo de SNFC llegarán a 8 destinos nuevos.
- La compañía de bajo coste ha transportado a 6 millones de personas en tan solo dos años.
- SNCF elabora un plan de acción que incluye también el transporte por carretera.
SNCF plantea una expansión de su operadora de bajo coste OuiGo para adaptarse al cambio en el mercado y conseguir la hegemonía en el transporte terrestre.
Planes de expansión de OuiGo
SNCF tiene muchos planes para OuiGo, empezando por ampliar su red de destinos. Durante 2016, la compañía de bajo coste llegará a 8 nuevas estaciones del norte y oeste del país: Tourcoing, TGV Haut Picardie, Nantes, Rennes, Le Mans, Angers, Roissy-Charles-de-Gaulle y Massy TGV, lo que supondrá 50 viajes más a la semana.
Con esta expansión SNCF planea superar los 6 millones de billetes vendidos en OuiGo (el mismo número de personas transportadas por la operadora low cost en tan solo dos años), que estarán disponibles a partir de 10€.
Recordemos que a la operadora francesa le encanta experimentar con las tarifas para atraer a nuevos clientes; sin ir más lejos, este mismo verano puso en marcha un TGV social donde el flete de los trenes dependía de la demanda en su página web.
SNCF reina en el transporte terrestre
Con todas estas nuevas medidas, lo que SNCF trata de hacer es adaptarse a un mercado cambiante donde los clientes quieren “viajar de manera cómoda, económica y con más frecuencia”.
Por eso, en conjunto con los OuiGo, también tiene nueva estrategia para sus autobuses de bajo coste (rebautizados como OuiBus) para asegurarse el liderazgo en la larga distancia ya sea en tren o por carretera.
Así pues, la “nueva oferta” de SNCF en Francia para los viajes largos se dividirá en tres:
- Los clásicos TGV de “alta calidad”
- Los Intercité y TER, con un plan para sacarlos a flote.
- Los OuiGo y OuiBus para los desplazamientos más económicos.
Planes de todos los colores para asegurarse la hegemonía del transporte terrestre.
Fuente: Railway Gazette.