- First Locomotive Company hace públicas su planta y su primera locomotora.
- La Príncipe Vladimir es la primera Traxx F120MS, dispuesta a revolucionar el mercado euroasiático.
- Se esperan pedidos de hasta 500 locomotoras al año en la nueva planta de Engels.
La compañía First Locomotive Company, joint venture de Bombardier y Zavod Metallokonstrukcii, ha presentado esta semana su nueva planta en Rusia y su primera locomotora.
Una locomotora con potencial
La presentación, que se celebró el pasado 19 de agosto, desveló la primera locomotora Traxx F120MS de First Locomotive Company, que ha sido bautizada como Príncipe Vladimir. Basada en el modelo Traxx de Bombardier, esta locomotora funciona a tracción eléctrica o diésel y puede encabezar trenes de hasta 9.000 toneladas resistiendo temperaturas que van desde los -55ºC hasta los 45ºC.
Durante el próximo año se llevarán a cabo más de 100 pruebas necesarias antes de recibir la certificación para operar. Además, la Príncipe Vladimir de First Locomotive Company estará expuesta en la Expo 1520 de Moscú del 2 al 5 de septiembre.
Inauguración de la planta de First Locomotive Company
Según los responsables de First Locomotive Company, esta nueva locomotora es un producto atractivo para los mercados internacionales. De hecho, se ha admitido la existencia de un primer pedido que está sujeto a la consecución de la certificación, así como el interés de clientes potenciales en los países bálticos y entre la Comunidad de Estados Independientes.
Es por eso, por la oportunidad que representaba, que se creó First Locomotive Company y su planta de Engels, en la que se han invertido unos 90 millones de dólares. Se espera recuperar la inversión, ya que las estimaciones hablan de la fabricación de 500 locomotoras al año.
Fuentes: International Railway Jorunal y Railway Gazette.