- Propuesta para dotar a Valladolid de un museo ferroviario.
- La Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril se encargaría de la gestión del recinto.
- El Ayuntamiento estudiará la propuesta, aunque podría haber problemas para ubicar el museo en el lugar deseado.
La ASVAFER (Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril) realiza una propuesta formal al ayuntamiento de la ciudad para crear un museo ferroviario en una de las naves que antes albergaba talleres de montaje.
La propuesta de un museo ferroviario
Lo que la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril propone es usar una de las naves de la calle Estación de Ariza, la más antigua, para acoger los 26 vehículos que la Asociación posee.
Sería además un “museo vivo” gestionado por ellos mismos, en el que se crearía un taller de restauración que estaría abierto al público, siendo así las labores visibles para los visitantes. Además, otra de las ideas es que el acceso a la nave fuese a través de un carro transbordador, lo que aportaría valor a la visita.
Entusiasmo…pero sin garantías
Desde la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril son optimistas porque aunque la propuesta “implicaría la construcción de nuevos edificios”, en un primer momento los gastos de obra y mantenimiento serían pocos.
El Ayuntamiento, por su parte, califica la propuesta como “muy interesante” y promete estudiar la viabilidad de la misma, ya que las naves formaban parte del Plan Rogers para soterrar las vías del tren a la entrada de la ciudad, lo que podría impedir que fuesen la sede del museo.
Por lo tanto habrá que estar atentos para conocer más adelante si el proyecto del museo ferroviario se convierte en realidad.
Fuente: 20 minutos.