- El transporte de mercancías por ferrocarril supera los datos conseguidos antes de la crisis.
- Los viajeros también se movieron por ferrocarril en Austria durante 2014.
- En ambas secciones, las operadoras privadas obtienen mejores resultados que las públicas.
Un informe sobre el uso del ferrocarril en el transporte de mercancías y viajeros en Austria en 2014, deja datos muy positivos que en algunos casos llegan incluso a marcar récords.
Datos históricos para el transporte de mercancías por ferrocarril en Austria
En el transporte de mercancías por ferrocarril llegan los mejores datos para Austria, ya que aumentan tanto las toneladas transportadas como el recorrido de las mismas. Tal es la mejora que se han llegado a superar las cifras precrisis de 2008.
Incluso la operadora pública Rail Cargo Austria consiguió aumentar esas dos cifras a pesar de estar por detrás de las empresas privadas. Ellas, por otra parte, poseen ya el 21,4% de la cuota de mercado austriaca, cifra que crece hasta el 41% cuando se trata del corredor transalpino de Brenner. Las operadoras privadas con más poder en Austria son actualmente Lokomotion (con un 5% de la cuota de mercado), CargoServ (3,3%), LTE (3,1%)y TX Logistic (2,7%).
En viajeros también se mejora, pero menos
En cuanto a los datos del transporte de viajeros por ferrocarril en Austria, también se han visto mejorados en 2014 con respecto al año anterior, con 278 millones de pasajeros transportados. Aquí, de nuevo las operadoras privadas han obtenido mejores resultados, alcanzando una cuota de mercado del 15,4%. Por su parte, la estatal ÖBB consiguió crecer el año pasado un tímido 0,8%.
Fuente: International Railway Jorunal.