- Málaga y Bilbao, conectadas por tren sin transbordos durante agosto.
- El Tren Picasso efectuará parada intermedia en ciudades como Córdoba, Zaragoza y Logroño.
- La ocupación media de este servicio ya supera el 70%, según los datos de venta de billetes.
El Tren Picasso, que une las ciudades de Bilbao y Málaga sin transbordos, vuelve este verano a las vías, a partir del 3 de agosto.
El Tren Picasso unirá Málaga y Bilbao durante el mes de agosto
Este servicio estará disponible durante todo el mes de agosto, con un total de cuatro conexiones a la semana (dos en cada sentido). El primer viaje del Tren Picasso se producirá el próximo día 3, cuando salga de Bilbao. Un día después, el 4, realizará el primer trayecto partiendo de Málaga.
A partir de entonces, el Tren Picasso saldrá de la ciudad andaluza cada martes y domingo de agosto a las 12.25 horas, mientras que los viajes con origen en Bilbao se producirán los lunes y los viernes a las 06.30 horas. En ambos casos el tiempo de viaje será de 9 horas, con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Ciudad Real, Calatayud, Zaragoza, Tudela, Castejón, Alfaro, Calahorra, Logroño, Haro y Miranda de Ebro.
Renfe opera este servicio con un tren Alvia, que puede circular tanto por vías de alta velocidad, como por las líneas convencionales.
Buena acogida entre los usuarios
La operadora también ha informado de que el Tren Picasso también dispondrá de tarifas promocionales, aunque no parece que las vaya a necesitar: desde que se pusieron a la venta los billetes el pasado 16 de junio, se ha alcanzado una ocupación media del 70,8%.
Fuentes: Europa Press y El Mundo.