- El abono joven de Madrid costará menos y beneficiará a más gente.
- La nueva tarifa plana de 20 euros se aplicará a partir del 1 de octubre.
- Hasta ahora, Madrid era una de las ciudades más caras para los jóvenes que usaban el transporte público.
Los jóvenes de hasta 26 años que vivan en Madrid podrán beneficiarse a partir de octubre del nuevo abono joven, que con 20 euros al mes les permitirá viajar por todas las zonas de la red de transporte de la Comunidad.
Condiciones mejoradas para el abono joven de Madrid
Será a partir del 1 de octubre cuando se aplique la nueva norma, que podría beneficiar a hasta 550.000 jóvenes de la Comunidad de Madrid.
El nuevo abono joven no cambia en apariencia, pero sí en precio: una tarifa plana de 20 euros al mes que dista de las cantidades que se pagan actualmente (35€ para la zona A o 61,8€ para la zon C2, por ejemplo).
Además, también se produce un importante cambio con respecto a la edad de validez, que pasa de los 23 a los 26 años, lo que supone que unos 160.000 usuarios que hasta ahora pagaban el precio regular podrán aprovecharse del abono joven.
Metro de Madrid se hace más asequible para los jóvenes
Hasta que se apliquen las nuevas condiciones el próximo mes de octubre, Metro de Madrid será aún uno de los que más hace pagar a los jóvenes, sólo superado por las redes de Sevilla y Málaga, que no contemplan precios especiales para esta franja de edad.
En Barcelona, sin embargo, el abono joven se extiende hasta los 25; en las redes de Bilbao y Mallorca hasta los 26. Los más afortunados son los usuarios de Metrovalencia, que pueden disfrutar de tarifas reducidas hasta cumplir los 30.
Fuentes: Metro de Madrid y El País.