Correos presenta Citypaq, su nuevo sistema automático de recogida de paquetería en estaciones de tren. De momento está disponible en las estaciones de Plaza España, Plaza Cataluña, Provenza y Sarrià, en Barcelona, y en la de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), aunque Correos prevé implantar Citypaq en otros puntos del país.
El sistema Citypaq
Los terminales Citypaq cuentan con hasta 80 compartimentos de diferentes tamaños (todos ellos equipados con sistemas de seguridad) para acoger todo tipo de paquetes.
Los usuarios que quieran recoger allí sus envíos tendrán que seleccionar el terminal Citypaq como punto de entrega al realizar la operación. Una vez el paquete haya llegado, recibirán un mensaje de confirmación junto con un código de recogida. Entonces los usuarios tendrán 3 días para ir a por su envío.
La mayor ventaja del sistema Citypaq es que permite al usuario recoger el paquete durante todas las horas de apertura de la estación, los siete días de la semana. Además, su ubicación hace más accesible la entrega, y permite más privacidad.
Fuentes: El Confidencial y Europa Press.