Aunque muchos estén en contra de la publicidad a priori, nosotros pensamos que es un elemento necesario y que, concebido de una manera ingeniosa, puede ser agradable para quien lo vea, al margen de ser más o menos efectivo. El mundo ferroviario concebido en su significado más amplio, se ha convertido en los últimos años en un soporte muy usado por las marcas para publicitarse, por diferentes motivos que ya te explicamos en nuestro primer post sobre publicidad en trenes.
Pero hoy no te aburriremos con la teoría; sólo queremos traerte algunos ejemplos de cómo la publicidad puede alegrarte el viaje.
Los mejores ejemplos de publicidad en trenes
1. Tornos de entrada que se transforman
para una publicidad eficaz, lo mejor es coger elementos habituales del ambiente y transformarlos en aquello que deseamos. Y así es como puedes encontrarte un iPhone en la entrada a la estación.
2. Un viaje pagado por el anunciante
En japón, la marca Kit Kat lanzó una campaña en trenes que, además de implicar el cambio de decoración de los vehículos, permitía pagar el billete con un embalaje de su producto (todo eran ventajas: Kit Kat se aseguraba que su producto se consumía y el viajero ahorraba, ya que el billete era más caro).
3. Vinilos creativos
Sin duda los vinilos en el exterior del tren son una práctica cada vez más habitual que pocas veces explota las posibilidades que ofrecen los trenes como soporte. Es por eso que, cuando lo hacen con creatividad, sólo podemos sonreír ante la idea.
4.Buen aprovechamiento de los elementos interiores del tren
Vale, os reconocemos desde ahora mismo que estamos haciendo trampa, porque la imagen de abajo no se corresponde con un tren real, sino con un decorado artificial fabricado para una tienda efímera. Sin embargo otras marcas, como Ikea, sí que han dado el paso de modificar el interior de un tren.
5. La estación también cuenta
Ante la saturación de publicidad, los creativos se lanzan a la búsqueda de cualquier elemento que les permita transmitir su mensaje de manera sencilla y eficaz. Y hay ejemplos, como éste, en los que el resultado es simplemente brillante.
Evidentemente, estos no son los únicos ejemplos de buena publicidad en trenes o elementos afines. Si conoces alguno y quieres compartirlo, no dudes en escribirlo en los comentarios.