- Detalles de la inversión a medio plazo en Cercanías Madrid.
- La modernización de la flota y de las estaciones, algunas de las prioridades.
- Cercanías Madrid se pasa a las nuevas tecnologías, creando incluso una cuenta de Twitter.
Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de la inversión en la red convencional, ahora Renfe especifica las acciones a llevar a cabo en el núcleo Cercanías Madrid.
Las principales novedades
De los 257 millones de euros que contempla el plan general, se invertirán en la red de Cercanías Madrid unos 60 millones a dividir en las siguientes partidas:
- Atención al cliente (7,7 millones de euros)
- Estaciones (26,6 millones de euros)
- Mejora de servicios (6,2 millones de euros)
- Control de Accesos (9,7 millones de euros)
- Información (6 millones de euros)
- Sostenibilidad y Medio Ambiente (3 millones de euros)
Entre las acciones a llevar a cabo destacan las inauguraciones de las estaciones Soto del Henares y Mirasierra, así como el ascensor que se instalará en las llegadas del AVE en Atocha para que los viajeros conecten mejor con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Del mismo modo, se realizarán obras en 16 estaciones para mejorar la accesibilidad, mientras que otras 20 renovarán su pintura. También los trenes se modernizarán: se llevará a cabo una operación de cambio de interiores en los 113 trenes de la serie 446.
Cercanías Madrid, en línea
Las nuevas tecnologías son otra de las apuestas de Renfe que, además de instalar redes WiFi en sus estaciones, implantará la tarjeta sin contacto además del pago con el teléfono y el billete electrónico.
También los empleados se modernizarán, contando con móviles y tablets que les permitan agilizar los servicios al cliente.
Fuente: Renfe.