- Sants y Gare de Lyon se hermanan para fomentar la cooperación y el trabajo conjunto.
- Al acto han asistido representantes de Adif, Renfe-SNCF y de la estación parisina.
- Se ha descubierto una placa conmemorativa para inmortalizar el acuerdo.
- Ya se celebró un evento similar en Gare de Lyon el pasado 20 de abril.
Sants y Gare de Lyon se convierten en “estaciones gemelas” al poner en marcha un programa que promueve la cooperación y el desarrollo de actividades conjuntas.
Sants y Gare de Lyon, estaciones gemelas
El acto de hermanamiento se celebró ayer en la estación de Sants, y contó con la participación de responsables de Renfe-SNCF, Adif y de la estación parisina.
El punto principal del evento ha sido la firma del acuerdo de hermanamiento de Sants y Gare de Lyon, donde ambas partes se comprometen a colaborar y realizar trabajos comunes que beneficien a ambas estaciones y a su principal enlace: el AVE a París.
Después, tras los discursos de rigor, se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa situada en el vestíbulo del embarque de la alta velocidad en Sants.
¿Veremos más actos de hermanamiento?
Esta actividad pionera podría ser la primera de tantas a realizar con el país vecino, ya que en la actualidad existen 21 conexiones de alta velocidad entre España y Francia, aunque sin duda la más exitosa es la que une las estaciones de Sants y Gare de Lyon.
En cualquier caso, cada día se realizan de 5 a 7 enlaces directos entre ambos países, dependiendo de la temporada. La pregunta del millón es, como siempre, ¿hasta qué punto son rentables estas conexiones?
Fuente: Adif.