- Será Pecovasa, filial de Renfe especializada en transporte de vehículos, la que trabaje con Seat.
- El acuerdo se hace en previsión del aumento de la producción de la fábrica de Martorell.
- Renfe promueve sus servicios destacando la reducción de emisiones frente a otros medios de transporte.
Renfe firma un contrato con Seat para transportar, a través de su filial Pecovasa, entre 8.000 y 10.000 vehículos anuales de Martorell a Santander.
Trenes de Renfe para el transporte de coches Seat
Serán varios modelos de Seat y unidades de Audi Q3 los que monten en trenes Renfe para llegar al puerto de Santander, desde donde partirán en barco para llegar a mercados internacionales como Irlanda, Sudáfrica o Australia.
Seat se ha animado a firmar este contrato ante el previsible aumento de la producción de su fábrica de Martorell (la que más coches construye de España) creando, además, una nueva vía de distribución ferroviaria para la marca.
El tren como alternativa al transporte por carretera
Esta “clara apuesta por el ferrocarril” de Seat supone un nuevo contrato para Renfe en el transporte de automóviles. El contrato se une a los que firmó en 2010 con CAT/Renault para llevar los coches a los puertos de Santander, Gijón y Bilbao, el de 2011 con Volkswagen para transportar vehículos a Italia y el de 2013 entre Valencia y Santander para Ford.
Renfe, además, juega la baza del “transporte verde”, ya que trasladar los vehículos en tren supone una reducción de las emisiones si se compara con el mismo recorrido por carretera. Concretamente en este caso hablamos de un ahorro de 2.600 MWh de energía y 798 toneladas de gases de efecto invernadero menos.
Fuente: Europa Press.