- La temporada de primavera 2015 del Tren de Cervantes va del 4 de abril al 13 de junio.
- Renfe Cercanías y Alcalá de Henares ofrecen con esta propuesta una manera diferente de conocer la ciudad madrileña.
- En ediciones pasadas, el Tren de Cervantes ha demostrado tener muy buena acogida.
El Tren de Cervantes vuelve un año más para ofrecer a sus viajeros cada sábado un viaje al Siglo de Oro en la ciudad de Alcalá de Henares.
Visita a Alcalá de Henares de la mano de El Quijote
Renfe Cercanías y Alcalá de Henares vuelven a lanzar el Tren de Cervantes, un producto turístico con muy buena aceptación por parte de los usuarios.
A bordo de este tren, los viajeros pueden conocer la ciudad complutense de una forma totalmente diferente. Así, en el propio viaje de ida, un grupo de actores amenizará el trayecto interpretando fragmentos de El Quijote, la obra maestra de la literatura española.
Una vez en Alcalá de Henares, los pasajeros del Tren de Cervantes podrán disfrutar de una visita guiada por la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Antiquarium el Antiquarium y muralla medieval, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias. Además, también tendrán tiempo de visitar el resto de la ciudad por su cuenta.
Detalles del Tren de Cervantes
La temporada de primavera 2015 del Tren de Cervantes arranca el día 4 de abril y se mantendrá todos los sábados hasta el 13 de junio. Después, se producirá un parón veraniego, y los viajes se retomarán el 3 de octubre hasta el 5 de diciembre.
Esta propuesta turística es ideal para pasar una jornada diferente, ya que el Tren de Cervantes parte a las 11.05 de la estación de Atocha, y el viaje de regreso a la capital sale a las 18:50 de Alcalá de Henares, aunque los que lo decidan pueden regresar al día siguiente y pernoctar en la ciudad complutense.
El precio (20€ para adultos y 15€ para niños de 4-11 años) incluye el viaje, la entrada a los monumentos y las visitas guiadas. Además, por la compra de dos viajes de adultos, se regala uno de niño.
Otras ventajas disponibles para los pasajeros del Tren de Cervantes son los descuentos en locales asociados y la entrada en el sorteo de un libro de temática cervantina.
Fuentes: Europa Press y Turismo de Alcalá de Henares.