- Tras unos días de pruebas, se estrena el servicio de metro en Riba Roja del Turia.
- También se estrena una organización de la red, donde se pasa de las 6 a las 9 líneas.
- El estreno de la prolongación llega en medio de la huelga de empleados del metro de Valencia.
Prevista para este mediodía la inauguración de la extensión del metro de Valencia a Riba Roja del Turia, que llega con retraso, con una nueva organización de la red y en mitad de la huelga de empleados.
La esperada llegada a Riba Roja del Turia
Cuatro años después de lo previsto, el metro llega a Riba Roja del Turia. Esta extensión de la redenominada línea 9, amplía la red desde Manises estableciendo paradas en La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba Roja del Turia y permite conectar esta localidad levantina con Valencia en una media hora.
La ampliación, en la que se han invertido unos 45 millones de euros, aprovechaba la plataforma de la antigua línea de Cercanías entre Valencia y Llíria, motivo por el cual Renfe dejó de prestar servicio a Riba Roja del Turia mientras se llevaban a cabo las labores de adaptación.
La inauguración se llevará a cabo en mitad del paro de los trabajadores del metro de Valencia, que harán huelga de 11 a 16 horas, por lo que las primeras horas de servicio serán un tanto anómalas.
Reorganización de las líneas del metro de Valencia
Como decimos, la extensión del metro de Valencia a Riba Roja del Turia viene acompañada de una reorganización total de la red, que ahora pasa a tener 9 líneas. Para que tengas una idea más clara de cuáles son los cambios, te dejamos esta imagen comparativa del nuevo plano (a la izquierda) con el antiguo.
Fuentes: Las Provincias y ABC.