- Inician las pruebas del pago móvil en el sistema de transportes de Madrid.
- De obtener resultados satisfactorios, la implantación podría ser rápida.
- Valencia anunció el año pasado la implantación del pago móvil.
El Consorcio de Transportes de Madrid inició ayer el periodo de pruebas para testar la viabilidad del pago móvil en el transporte de la región.
8 meses de pruebas para el pago móvil
En este periodo de pruebas, 50 personas probarán esta nueva tecnología que consiste en integrar un emulador de la Tarjeta de Transporte en la SIM del teléfono combinando la tecnología NFC de los dispositivos con el chip propio de las Tarjetas de Transporte.
Para hacer posible este sistema de pago móvil, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha firmado un convenio con la EMT, Telefónica, Gemalto SP y Samsung para llevar a cabo esta prueba, pero de obtener resultados positivos, en un futuro próximo se extendería a otros operadores de transporte, operadores móviles y fabricantes de teléfonos.
Madrid, entre los pioneros
Si esta prueba piloto obtiene resultados satisfactorios, los usuarios del transporte público de Madrid podrán realizar el pago móvil, conocer el saldo de su Tarjeta de Transporte o usar el teléfono como el propio abono. Además, la intención es que incluya todos los tipos de títulos: desde los sencillos hasta los abonos mensuales/anuales.
De implantarse esta nueva tecnología, la Comunidad de Madrid seguiría los pasos de Valencia, que ya el año pasado anunció la puesta en marcha de un sistema idéntico en su ciudad.
Fuente: Metro de Madrid.