A partir del próximo mes de septiembre algunas líneas del metro de Londres darán servicio ininterrumpido las 24 horas de viernes y sábados. Un denominado Night Tube que será el eje del transporte nocturno de la capital inglesa.
A finales de 2015 se espera que ya haya servicio 24 horas en las líneas Piccadilly, Victoria, Central, Jubilee y Northern, una medida que se extenderá en 2017 al servicio ferroviario London Overground y en 2021 al DLR y las líneas Metropolitan, Circle, District y Hammersmith & City. De este modo casi todo el sistema de metro, DLR y Overground de la ciudad dispondrá del servicio Night Tube en unos años.
Night tube para los desplazamientos nocturnos
Esta idea del Nigh Tube surgió en el año 2013 como una de las medidas de un plan económico a largo plazo para mejorar la situación de Londres.
La intención es ofrecer un servicio ininterrumpido en los días de mayor demanda, en una ciudad en la que nunca faltan los desplazamientos. De esta forma, el metro de Londres, que actualmente cierra a las 00:30 las noches de viernes y sábados, imitará a muchas líneas de autobús que ya cuentan con un servicio ininterrumpido las 24 horas.
Fuente: BBC News.