- CAF será la encargada de renovar la flota del Caledonian Sleeper.
- ACS continúa con los contratos relacionados con el ‘East Side Access’ de la red Nueva York.
- Las empresas españolas siguen aumentando su cartera internacional.
Las empresas españolas siguen demostrando su fuerte posición en el mercado ferroviario internacional ganando nuevos proyectos. Esta vez han sido CAF y ACS las que han firmado nuevos contratos con el exterior.
CAF, una de las empresas españolas más fuertes
La primera de las empresas españolas que está de enhorabuena es CAF: la empresa vasca ha firmado un acuerdo por unos 200 millones de euros con Serco Group, la operadora de la franquicia escocesa Caledonian Sleeper, para suministrar un total de 75 coches.
Es un contrato que ya se avanzó cuando el pasado año Serco ganó la franquicia por 15 años, pero el acuerdo no se ha cerrado hasta ahora.
Debido al tipo de servicio que presta el Caledonian Sleeper, CAF fabricará 5 clases diferentes de coches, entre los que se incluyen dos tipos de coches cama y otros con diferentes tipos de asientos.
Los nuevos trenes de CAF mejorarán la flota existente a partir de 2018, cuando se espera que se entreguen las primeras unidades.
Más contratos para ACS en Nueva York
Pero también ACS ha empezado el año con buenas noticias: ha firmado un nuevo contrato de obras en Autoridad Metropolitana de Nueva York por un total de 380 millones de euros.
El acuerdo incluye la ejecución de los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del que será el futuro intercambiador de Gran Central Terminal Station y la nueva línea férrea hacia Long Island.
Esto refuerza su posición en la red de transporte de la ciudad estadounidense, donde ya ha realizado otras tareas. Con el contrato que acaba de firmar, la cartera de obras de ACS en en metro de Nueva York alcanza los 1.650 millones de euros.
Sin duda, ambas son buenísimas noticias para las empresas españolas, que siguen firmando nuevos contratos fuera de nuestras fronteras.
Fuentes: CAF y Europa Press.