- El tráfico ferroviario entre Asturias y León se suspendió ayer y a esta hora sigue cortado.
- El servicio alternativo de Renfe por carretera también se ha suspendido debido al corte de algunas vías.
- Renfe ofrece a los afectados la devolución del importe del billete o el cambio de fecha gratuito.
Las condiciones meteorológicas mantienen a Asturias sin conexión con la Meseta, tanto por tren como por carretera. Adif espera poder abrir el tráfico ferroviario “lo antes posible” y ha destinado recursos materiales y humanos a liberar las vías de la nieve, aunque el resultado dependerá de la evolución del temporal.
Asturias, sin conexión
El temporal ha dejado en la línea de Gijón-León acumulaciones de hasta 80cm de nieve sobre las vías en el tramo León-Puente de los Fierros, Asturias, por lo que Renfe se vio obligada ayer a suspender el servicio ferroviario entre las dos provincias.
Adif, por si parte, trabaja con 25 personas y cuatro locomotoras quitanieves provistas de cuñas para el restablecimiento del tráfico, algo que hasta el momento no ha sido posible.
El temporal también afecta al servicio alternativo
Este mismo temporal ha provocado también la cancelación del servicio alternativo por carretera que Renfe ofreció ayer en un primer momento, ya que hay tramos cortados que impiden garantizar la prestación de este servicio de conexión entre Asturias y la Meseta.
A los viajeros que ya tuvieran el billete de tren, Renfe les ofrece la devolución del importe o el cambio de la fecha del viaje sin coste adicional, asegurando que el servicio se restablecerá en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.
Fuentes: Renfe, Adif y Europa Press.