- Tras la gira europea del pasado año, Adif Alta Velocidad decide realizar su segunda colocación de bonos en territorio nacional.
- Aún puede colocar 1.000 millones más de deuda, así que es de esperar otra emisión de bonos en el futuro.
- Adif Alta Velocidad usa este y otros recursos para diversificar sus fuentes de financiación.
Adif Alta Velocidad lleva a cabo con éxito su segunda colocación de bonos, que se realizó ayer en la Bolsa de Madrid. Se trata de la primera incursión en el mercado nacional, ya que la primera colocación tuvo lugar en Dublín.
Las claves de la nueva colocación de Adif Alta Velocidad
- Adif Alta Velocidad ha colocado 1.000 millones de euros en bonos a 10 años con un interés del 1,875%. El interés baja con respecto a la emisión de Dublín, que fue al 3,5%.
- El tipo de interés fijado ayer supera en 35 puntos al del bono del Tesoro a 10 años, mientras que la primera emisión lo superaba en 50 puntos.
- Las entidades colocadoras de Adif alta Velocidad son Santander, BBVA, CaixaBank, BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.
- Con esta segunda emisión, Adif Alta Velocidad alcanza 2.000 de los 3.000 millones en emisiones que tiene autorizados, por lo que es de esperar una tercera colocación.
En busca de una financiación más diversificada
Las emisiones de Adif alta Velocidad forman parte de su estrategia para conseguir más fuentes de financiación más allá del canon de Renfe, las ayudas de la UE o los Presupuestos Generales del Estado.
Es por eso que el pasado año vimos ciertos cambios, como la apertura en alquiler de los espacios Adif o la gestión externa de los aparcamientos y la fibra óptica de la compañía.
De esta forma, Adif Alta Velocidad busca recursos financieros para costear las nuevas obras, que en 2015 se prevén cuantiosas.
Fuente: Europa Press.