La empresa Eurotunnel, encargada de los servicios ferroviarios que unen Reino Unido con la Europa continental a través del Canal de La Mancha, ha encargado a la empresa alemana Waggonbau Niesky tres trenes más para aumentar la capacidad en su servicio de transporte de vehículos.
El pedido, contratado por 40 millones de euros, aumentará la existente flota de Eurotunnel, que actualmente cuenta con 15 trenes de mercancías (6 fabricados por Breda-Fiat y una segunda generación suministrada por Arbel).
Eurotunnel quiere seguir creciendo
Eurotunnel no sólo apuesta por el transporte de viajeros, como hacía pensar con la nueva flota adquirida hace unos meses, sino que también busca aumentar el número de servicios de mercancías. Los nuevos trenes, que empezarán a llegar a finales de 2016, permitirán a Eurotunnel aumentar su capacidad en un 20% y pasar de 6 a 8 trayectos cada hora.
Los trenes encargados a la empresa alemana tendrán 800m de longitud y contarán con 32 vagones para transportar camiones, tres vehículos de carga y un coche de viajeros para acomodar a los conductores.
Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.