Durante la mañana de hoy, ha sido presentada en los talleres de Eastleigh, Hampshire, la recién resucitada locomotora 925 Cheltenham.
Construida en 1934 en los mismos talleres, perteneció a una serie de 40 locomotoras conocidas como Schools que fueron las más potentes del tipo 2-2-0. Fue una de las últimas de esta serie en ser dadas de baja en 1962 y, tras una pequeña restauración realizada por aquel entonces, calentó su caldera por última vez en 1980 en Rainhill.
Propiedad del National Railway Museum de York, ha sido durante años parte de su exposición estática hasta que el 6 de octubre de 2010 fue transportada a los talleres.
Tras un proceso de desamiantado realizado por profesionales, la restauración y puesta en marcha ha sido llevada a cabo por voluntarios del Mid Hants Railway, encargado de la Watercress Line – una línea férrea turística de 15 kilómetros.
Tras la presentación de hoy sólo quedan los retoques finales y trabajos de pintura para completar su restauración. Una vez finalizada, regresará a York para participar en la Railfest 2012 y luego pasará a formar parte del parque móvil de la Watercress Line.
Fuentes: Heart.co.uk y página de la Watercress Line