Navegar por Internet usando una conexión WiFi libre y gratuita será una realidad en todos los trenes de Renfe, según ha anunciado la operadora a través de su blog.
Para ello, adaptará todos sus trenes a medida que vayan pasando por revisión y sea posible financiar la incorporación de este servicio, de tal forma que será posible usarlo de manera paulatina en los 1.200 trenes de viajeros de la operadora, incluyendo los de Cercanías.
Aunque no han informado de una fecha exacta, sí se ha publicado que se están haciendo las gestiones necesarias para cumplir totalmente con la legalidad, ya que no se permite financiar estos servicios con fondos no obtenidos comercialmente pero tampoco quieren cobrar por ofrecerlo. Además, se están realizando algunas pruebas piloto que pronto podrán efectuar los viajeros reales.
Disponer de WiFi en los trenes es una de las mayores reivindicaciones de los pasajeros para amenizar su tiempo de viaje. Actualmente muchos usuarios ya pueden navegar por Internet con una conexión móvil de datos, pero suele estar sujeta a cobertura, la cual a veces es inexistente en ciertas zonas para algunas operadoras.
Fuente: Renfe blog.